Make your own free website on Tripod.com

COLEGIO MANUEL ELKIN PATARROYO

Proy. Caminos Seguros

Nuestros Datos
Manual de Convivencia
Proy. Preveción de Desastres
Proy. Medio Ambiente
Proy. Educación Sexual
Proy. Dejando Huella
Proy. Caminos Seguros
Proy. Tecnologia
Proy. Democracia y Valores
Proy. Derechos Humanos
Proy. Salud al Colegio
Proy. PILE
Documentos Modelo Pedagógico
Documentos Apoyo en educación
Documentos Estrategias Aprendizaje Significativo
Doc. Aprendizaje Significativo
Links de Educación
Libros Recomendados
Contáctanos

DIAGNOSTICO

 

Entre otras vías que hay que tener en cuenta para el transito diario camino a la escuela tenemos la carrera 5ª que aunque esta instalado un semáforo, este por el alto volumen de trafico, de todo tipo de vehículos lo hace un punto de alto riesgo.

 

La carrera 4ª por donde transita gran número de vehículos particulares, como de una ruta de colectivos, además como allí termina una calle los conductores se confían que no hay transito; ni de personas ni de vehículos, además su grado de inclinación hace que tanto personas como vehículos tomen impulso.

 

También aumenta el alto riesgo el hecho que en las esquinas existe poca visibilidad por las construcciones, tanto del colegio como de la cancha. de vehículos que permanecen estacionados en la carrera 4ª.

 

Otra vía con alto índice de peligro en este momento es la carrera 1ª o Circunvalar por donde transitan gran afluencia de vehículos particulares, algunos con varios carros de guardas espaldas y motos,  que por ser vía de un solo sentido y dos carriles van a altas velocidades, además carece de un semáforo o reductores de velocidad. Y la señalización que indica que se aproxima a una zona escolar ya esta deteriorada y poco se distingue.

 

Se adiciona a este factor que por ser el sector de alto índice de atracos a vehículos, muchos conductores circulan por el sector con mucha prevención a cualquier trancón o circunstancias que los exponga a ser agredidos.

 

Otro sector que se debe tener en cuenta para evitar accidentes o percances para los peatones que por allí circulan es la calle 32, que por ser una vía de entrada y salida del barrio tiene gran volumen de circulación. Tanto de vehículos públicos; como buses, busetas y taxis,  de particulares y de carros de carga y motocicletas.  Como una de las características de esta vía es la de ser una fuerte pendiente y estrecha hace que las personas estén expuestas a accidentes.

 

Además como la calle 32 en su parte alta es de doble vía, y es la única manera que permite que vehículos que están en el sector puedan tomar la circunvalar para desplazarse hacia el norte es tomada con bastante frecuencia por personas que no son muy conocedoras  en  el desplazamiento por el barrio. Por el grado de inclinación de la pendiente y la circulación de la vía a tomar se aumenta el peligro de accidentes.

 

También  la estrechez de sus andenes, el deterioro y la dificultad para circular por ellos hace que se prefiera transitar por la calzada  de la calle.

 

Para algunos estudiantes que se deben desplazar de barrios aledaños a La Perseverancia como son quienes viven en los barrios San Martín  y Paraíso por cercanías al Parque Nacional por la soledad del sector y las características del mismo, como por la vía  (Circunvalar) se debe tener especial cuidado y atención.

 

Para otros estudiantes y padres de familia que deben hacer el recorrido del la parte alta de la circunvalar como es del barrio la Paz a cualquiera de las dos cedes de la institución deben atravesar por vías de alto transito vehicular como son la circunvalar hacia el sur y la circunvalar hacia el norte, pero son sectores de poco transito de peatones.

 

Para algunos miembros de la comunidad educativa que se desplazan de sectores mas retirados de la institución se debe tener en cuenta vias con alto volumen vehicular tales como la carrera 14, la carrera 13, la carrera 7. la calle 19, la calle 34, la calle 28. que aunque están retiradas es camino frecuente y deben ser transitadas por personas que se dirigen a la institución.

 

Otro factor que se debe tener en cuenta es la presencia de numerosos animales que sin ningún control  permanecen en la calle tales como perros, gatos, palomas, deben de tenerse en cuenta para la segura circulación de las personas.

 

Ya dentro de la institución se debe tener en cuenta factores tales como el acceso a la institución, sede carrera 4ª, que en este momento se encuentra reducido por la circulación de vehículos que transportan materiales de construcción y escombros del edificio a reforzar.

Así también de los materiales que se encuentran dentro del colegio representan peligro por su cercanía con el sector o patio de descanso y de los baños.

 

En sede de arriba - Tomas Jefferson - , la pendiente de acceso a los salones de clase es un factor que se debe de tener en cuenta, mas en los casos que por la lluvia se torna resbaloso. El césped que se encuentra en este sector hace que alumnos jueguen alli con el peligro que puedan resbalar y caer desde una altura considerable al espacio de la cancha de microfutbol.

 

Por otra parte el parque infantil con que cuenta la institución amerita que se tenga en cuenta para dar recomendaciones a quienes lo utilizan para evitar que por el mal uso y descuido de quienes por allí transiten puedan sufrir accidentes.

Enter supporting content here